Casi Ángeles tiene confirmadas tres temporadas en su natal Argentina, pero acá en México, a través de Disney Channel apenas se están transmitiendo los primeros episodios de la primera temporada.
Esta serie narra las aventuras de un grupo de chicos y chicas que tienen un sueño en común, formar un grupo musical pero no la tienen tan fácil ya que viven encerrados, maltratados, golpeados y explotados en una casa hogar por el malévolo director de este.
Pero cuando todo iba peor, aparecen en escena dos personajes que dan luz a la inmensa casa, Cielo Mágico (Emilia Attias), una acróbata de circo, y el arqueólogo Nicolás Bauer (Nicolás Vázquez), quienes poco a poco se irán convirtiendo en los guías y amigos de los chicos.
En realidad, todo radica en que después de todo lo malo que pueda pasar, Mar (Mariana Espósito), Jazmín (Eugenia Suárez), Rama (Gastón Dalmau), Thiago (Juan Pedro Lanzani) y Tacho (Nicolás Riera) logren su misión de convertirse en los Teen Angels.
Este tipo de programas funcionan y son exitosos en casi todo el mundo por muchas razones, no sólo hace falta buena suerte, sino que se requiere de una formula que encante y enamore a miles.
La formula está basada en tres principios básicos que ya conocemos de anteriores tramas de la creadora Cris Morena, estos están ordenadamente dirigidos a ciertos intereses que motivan a su público meta como las tristezas, alegrías, lugares imposibles y sueños por cumplir, ¿cuáles son?
Tener un guión muy bien escrito y fácil de entender, -guardando sus dimensiones de segmentación de públicos- que venda un sueño y que se vea inalcanzable para los mortales pero inevitable para los más guapos; que llegue, que motive, que enajene, y que incluya el típico final feliz, en donde los malos al infierno y los "buenos" al paraíso.
Contar con un grupo de personajes (ya sean malos o buenos) "carilinda", simpáticos, buena onda, que caigan bien a todo el mundo, no sólo porque son físicamente bien hechos -algo se les tiene que admirar- sino porque el perfil de estos, muestra personas talentosas en algún ámbito de su vida que sufren, que luchan como cualquiera y que como destino, cumplen las expectativas que millones de fanáticos desean ver en si mismos, el éxito.
Este punto es el más interesante por el impacto del Marketing que se logra en los fanáticos, el hacer un producto dentro del producto en si, me refiero a que en la historia, de entrada ya están bombardeando al televidente con el lanzamiento de un grupo musical, en este caso, los Teen Angels.
Es como una marca y su línea de productos pero en este caso, la marca es la telenovela o serie y su submarca es Teen Angles, justo lo que pasó Rebelde, o la original Rebelde Way de Argentina.
Vaya éxito de estas producciones, en definitiva, fenómenos internacionales pero que tienen fecha de caducidad, porque son productos y ya, habrá gente que los recuerde para siempre pero seguramente a la gran mayoría se les pasará el encanto y del fanatismo del que hoy son víctimas, solo quedarán vestigios de lo que fue una euforia juvenil.
Casi Ángeles se transmite a través de disney Channel de lunes a jueves a las 20:30 horas aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario